Jupiter … and beyond!

22 07 2010

 

Parafraseando la ultima parte de 2001, podríamos hacer un simil con MUNLET. Este sábado hacemos el ultimo concierto con la banda de CAÑON, en fiestas de Placencia/Soraluze, precisamente al lado de Gaztelupeko Hotsak, el sello que ha publicado el disco. Y hay que decir que mucha gente nos ha preguntado, … y luego ¿que pasa con MUNLET? Bueno, pues volvemos al formato duo característico y clásico. Y no nos engañemos, algo de ganas ya tenemos también, por lo menos de avanzar, porque hay que entender que tampoco nos podemos quedar en este punto intermedio demasiado tiempo, tanto ellos como nosotros.

Hace tiempo se nos pidió que pusieramos un plazo a esta historia, y el momento ha llegado. Hemos empezado y acabado algo, y eso es algo que en esta vida pocas veces se puede decir. Hemos hecho una docena de conciertos juntos presentando CAÑON, cosa que estimo encomiable tal y como está la “escena”. Y sobre todo ellos han hecho mucho mas sencillo el llevar este tortuoso camino, hemos aprendido mucho con ellos, descubierto, reencontrado o recuperado  muchas sensaciones positivas, dedicados a trabajar de otra manera y con otras herramientas. Supongo que habremos hecho cosas clasificables en todo punto de la escala, pero creo sinceramente que hemos hecho muchas mas cosas bien que mal, un disco buenísimo, y también grandes conciertos que han hecho felices a mucha gente, y a nosotros mismos, por supuesto, labrando además una amistad imperecedera en todo el proceso. Eso ha sido lo mejor de todo. 

Ojalá tengamos posibilidad de seguir trabajando con Oscar, Sergio y Arkaitz de nuevo, y yo creo que si, creo sinceramente que en el futuro de una forma u otra surgirá la necesidad de volvernos a encontrar, y así lo esperamos de corazón. Esta experiencia, todo, ha marcado sin duda nuestro devenir futuro. A estas alturas no sabemos decir que camino tomaremos luego, por supuesto intentaremos no repetirnos, y de ofrecer, como siempre el pescado mas fresco, pero está claro que se notará la huella que ha dejado la experiencia. Insisto en que de momento esto representa un hasta luego, les deseamos lo mejor en sus respectivas bandas, Los Brebes, Inserta, Eureka Hot 4, bandas que admiramos y a quienes seguiremos con avidez, pero sobre todo les deseamos lo mejor a nivel personal, han sido unos compañeros de viaje estupendos, y solo podemos darles las gracias, gracias, y gracias una vez mas! Ya son parte integrante de Munlet para siempre, como lo son Arturo, Iñaki, o Cebri, gente que ha tocado con nosotros y que nos ha llevado hasta este punto en el que estamos.

Después de este sábado 24, Munlet volveremos a las andadas en formación de guerrilla urbana, seguiremos presentando CAÑON, dentro de un mes, el 24 de agosto en fiestas de Elgoibar, y luego el 10 de septiembre en el festival KREA de Vitoria/Gasteiz. ¡Os esperamos!

Os dejo con una ultima crítica de CAÑON, esta vez en ENTZUN, de mano de Arkaitz Billar (eskerrik asko lagun!), y también os dejo con el BANDCAMP de MUNLET que hemos abierto, donde podeís haceros con las versiones digitales de alta calidad (varios formatos a escoger) de CAÑON y otras referencias Munlet por un precio irrisorio para vosotros, pero que a nosotros nos ayudan para poder seguir con el grupo en el futuro.

Os deseamos un feliz verano y cuidado con las quemaduras solares.

PD: La foto es de Saray Blades


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: